mamá fomentando el desarrollo del lenguaje de su hijo

Curso Desarrollo del Lenguaje | 0 a 3 años (Para padres).

Estado actual
Disponible
Precio
34,95
Empezar

$ Precio en dólares: $38,50*USD

*Precio orientativo que puede variar según la fluctuación de la moneda.

* Impuestos no incluidos*

Curso Montessori en casa para padres y madres

En este curso aprenderás a propiciar el lenguaje de tus hijos mediante la creación de un ambiente estimulante que les permita desarrollar tanto los nuevos códigos verbales adquiridos como los gestuales durante la etapa de 0 a 3 años.

Además, obtendrás herramientas y actividades para realizar en casa que fomentan el desarrollo y estimulan el lenguaje.

¿Qué incluye este curso?

En este curso vamos a preguntarnos quién es el niño de esta edad y qué necesita para un desarrollo pleno desde la perspectiva Montessori. 

Objetivos del curso de Desarrollo del Lenguaje - para niños 0 a 3 años

Una visión sobre el desarrollo de la oralidad en niños de 0 a 3 años.
Aprende los recursos y las herramientas para estimular el desarrollo del lenguaje.
Conoce los materiales que ayuden a estimular el desarrollo del lenguaje en casa.

Información del curso de Desarrollo del Lenguaje - para niños 0 a 3 años

Este curso nos ofrece una amplia mirada sobre el desarrollo de la oralidad en los niños, desde su nacimiento a los tres años de edad. Además, nos indica los recursos para estimular este desarrollo desde casa.

Herramientas y recursos necesarios: conocer qué materiales utilizar y qué tipo de situaciones comunicativas propiciar.

  • Cursos orientados a familias, para conocer las etapas de desarrollo de los niños y descubrir herramientas prácticas para aplicar en el hogar.

La comunicación, pese a parecer un acto instantáneo, se puede propiciar mediante un ambiente estimulante que permita desarrollar tanto los nuevos códigos verbales adquiridos, como los gestuales de los niños.

Etapas del desarrollo lingüístico

Durante la formación, conoceremos las características de los dos períodos que forman el desarrollo lingüístico de la etapa 0-3 años. Durante este módulo, se dará la información necesaria a las familias para que puedan trabajar en casa estos aspectos con el fin de motivar el progresivo desarrollo del lenguaje.

Diseño de actividades

Este  curso muestra a  familias y educadores distintas actividades con el fin de animar a los niños a desarrollar el lenguaje y a enriquecer su vocabulario. Además, ofrece las pautas que debemos seguir como adultos y el rol a desempeñar durante este proceso.

El ambiente preparado

El conocimiento sobre el tipo de actividades, juegos y canciones nos permite a los padres ser partícipes del desarrollo del lenguaje, la expresión gráfica y de la riqueza de vocabulario. Además, debemos conocer también cuáles son los ambientes más propicios para la instalación de los espacios de lectura en casa.

El rol del adulto

Como adultos no debemos convertirnos en un obstáculo que entorpezca su libertad y autonomía sino que a través de la observación y el respeto, y sin interferir, debemos fijar unos límites. El curso ofrece las herramientas precisas para el diseño de actividades y las directrices necesarias para integrarlas en nuestra vida diaria, tanto en casa como en las actividades realizadas al aire libre.

Recuerda que después de leer o visualizar el contenido de las lecciones debes presionar el botón “Completado”, y así poder avanzar al siguiente tema.