niño en un ambiente que favorece el desarrollo motor

Curso Desarrollo motor | 0 a 3 años (Para padres).

Estado actual
Disponible
Precio
34,95
Empezar

$ Precio en dólares: $38,50*USD

*Precio orientativo que puede variar según la fluctuación de la moneda.

* Impuestos no incluidos*

Curso Montessori en casa para padres y madres

Este curso te ofrece los conocimientos y herramientas necesarias para entender el desarrollo de la autonomía corporal de los niños de 0 a 3 años y cómo esta favorece la autonomía tanto intelectual como emocional.

Descubrirás cómo fomentar el desarrollo motor a través de las rutinas y la preparación de un ambiente idóneo (Pikler).

¿Qué incluye este curso?

En este curso vamos a preguntarnos quién es el niño de esta edad y qué necesita para un desarrollo pleno desde la perspectiva Montessori. 

Objetivos del curso de Desarrollo motor- para niños 0 a 3 años

Aprender conceptos y herramientas que contribuyen al desarrollo de la autonomía corporal en los 3 primeros años de vida del niño.
Mediante las rutinas y la preparación del ambiente preparado, que repercuten positivamente en la autonomía el niño.
Para fomentar el desarrollo del movimiento en el hogar.

Información del curso de Desarrollo motor - para niños 0 a 3 años

El objetivo de esta formación es la de ofrecer los conceptos y herramientas necesarias para entender el desarrollo de la autonomía corporal de los niños.

La etapa de los 0 a 3 años es crucial en el desarrollo motor de los niños y su autonomía.

En curso ofrece las competencias necesarias para desarrollar la autonomía física a través de la gestión de las rutinas y la preparación de un ambiente idóneo, que repercutirá en la autonomía intelectual y emocional del niño, e impactará en su seguridad, confianza y motivación.

 
  • Cursos orientados a familias, para conocer las etapas de desarrollo de los niños y descubrir herramientas prácticas para aplicar en el hogar.

Autonomía física: movimiento coordinado y autónomo

La experiencia sensorial es la base del desarrollo de la autonomía de manera que los padres y educadores no debemos interrumpir estos procesos instintivos, sino poner a disposición de los niños ambientes adecuados en los que desenvolverse. ¿Qué podemos hacer los padres?

  • Permitir la libertad de movimientos
  • Aplicar el principio de la libre elección
  • Fomentar la motricidad global

Esta formación permite responder a las necesidades de nuestros hijos y alumnos fomentando la exploración libre, repercutiendo en su autoestima a través de actividades idóneas. Por este motivo, debemos ofrecerles:

  • Un entorno adecuado y adaptado
  • La posibilidad de escoger

El sistema nervioso y el movimiento

Como padres y educadores debemos conocer qué tipo de actividades mejoran su desarrollo y los elementos que propicien su autonomía.

Este curso ofrece las herramientas necesarias para conocer el tipo de tareas a proponer a los niños, según cada período de edad, y pone a nuestra disposición los mecanismos necesarios que fomentan:

  • La estimulación y el control de los  movimientos
  • La coordinación
  • La adquisición de habilidades
Recuerda que después de leer o visualizar el contenido de las lecciones debes presionar el botón “Completado”, y así poder avanzar al siguiente tema.