niña utilizando materiales para el desarrollo sensorial y cognitivo

Curso Desarrollo cognitivo y sensorial | 0 a 3 años (Para padres)

Estado actual
Disponible
Precio
34,95
Empezar

$ Precio en dólares: $38,50*USD

*Precio orientativo que puede variar según la fluctuación de la moneda.

* Impuestos no incluidos*

Curso Montessori en casa para padres y madres

La vida cotidiana ofrece muchas posibilidades para el desarrollo cognitivo y sensorial de tus hijos y el estímulo de su inteligencia.

En este curso aprenderás herramientas y actividades para realizar dentro y fuera de casa que estimulen los sentidos de los pequeños: olfato, gusto, tacto… ¡utilizando objetos cotidianos!

¿Qué incluye este curso?

En este curso vamos a preguntarnos quién es el niño de esta edad y qué necesita para un desarrollo pleno desde la perspectiva Montessori. 

Información del curso de Desarrollo cognitivo y sensorial de 0 a 3 años (Para padres)

Aprende juegos y actividades para que experimenten con texturas, olores, sabores...
Descubre cómo estimular adecuadamente sus sentidos con objetos del ámbito cotidiano.
Comprende las bases del desarrollo sensorial y el canal con el que los niños perciben el entorno.

Información del curso de Desarrollo cognitivo y sensorial de 0 a 3 años (Para padres)

El desarrollo sensorial constituye el canal por donde los niños reciben la información de su entorno, como lo son los colores, formas, olores, sabores o los sonidos. Lo mismo ocurre con su propio cuerpo: la sensación de hambre, de frío, de posiciones del cuerpo en el espacio, etc.

Las capacidades sensoriales son importantísimas: son las primeras funciones que se desarrollarán en los niños y en la base del posterior desarrollo perceptivo y cognitivo, es decir, en la maduración intelectual.

Este curso nos permite conocer actividades para fomentar el desarrollo sensorial y cognitivo de los niños. La vida cotidiana ofrece muchas posibilidades para el estímulo de su inteligencia y para la fijación de hábitos.

Además, se recomiendan herramientas útiles para preparar el ambiente idóneo para la confianza, la seguridad y la motivación de los niños en esta etapa.

  • Cursos orientados a familias, para conocer las etapas de desarrollo de los niños y descubrir herramientas prácticas para aplicar en el hogar.

El desarrollo cognitivo

Durante esta etapa se realiza una primera aproximación a conceptos abstractos a través de la exploración libre. Como padres, podemos potenciar este conocimiento diseñando diferentes situaciones en el ámbito cotidiano.

El desarrollo de la inteligencia

La libertad de movimiento y de experimentación permite el desarrollo cognitivo fomentando tanto el intelecto como la percepción del cuerpo. Saber qué rol debemos adoptar como adultos, qué tipo de materiales y actividades proponer en casa permitirá el óptimo desarrollo tanto de inteligencia de nuestros hijos como del sentido de la vista.

El sentido de la vista

Conocer cómo evoluciona el sentido de la vista durante los primeros años de vida nos ayuda a los padres a saber estimular correctamente la visión mediante actividades y materiales adecuados.

Sugerencias para el desarrollo cognitivo

Ofreceremos a los padres las herramientas necesarias en cuanto a materiales y objetos del ámbito cotidiano con el fin de estimular adecuadamente los sentidos. Además, se indicará cómo deben ser los ambientes en los que ubicar estos elementos para contribuir al desarrollo cognitivo de los niños.

Diseño de actividades

Esta última fase de la formación nos permitirá conocer qué tipo de juegos y actividades proponer, tanto en casa como en el exterior, que tengan en cuenta el desarrollo sensorial y cognitivo de los niños para que experimente con texturas, olores, sabores y materiales.

Recuerda que después de leer o visualizar el contenido de las lecciones debes presionar el botón “Completado”, y así poder avanzar al siguiente tema.

Contenido del Curso

Expandir Todo