salidas y excursiones para fomentar la autonomía del niño

Curso Salidas y excursiones para fomentar la autonomía | 3 a 6 años (Para padres).

Estado actual
Disponible
Precio
34,95
Empezar

$ Precio en dólares: $38,50*USD

*Precio orientativo que puede variar según la fluctuación de la moneda.

* Impuestos no incluidos*

Curso Montessori en casa para padres y madres

Aprende a preparar salidas y actividades fuera de casa que despierten el interés de tus hijos y fomenten su autonomía: un tranquilo paseo por la naturaleza, una visita a un museo o incluso asistir a un concierto.

Organizar y realizar actividades juntos, en familia y al aire libre, contribuye al aprendizaje y al conocimiento del mundo que nos rodea. Además, ayuda a los niños a identificar los elementos del entorno natural y cultural y se potencia la observación y las relaciones sociales.

¿Qué incluye este curso?

En este curso vamos a preguntarnos quién es el niño de esta edad y qué necesita para un desarrollo pleno desde la perspectiva Montessori. 

Objetivos del curso de Salidas y excursiones para fomentar la autonomía - para niños 3 a 6 años

Aprende a preparar salidas y paseos que fomenten su autonomía.
Descubre cómo el entorno natural se convierte en un escenario ideal para crear vínculos familiares.
Prepara actividades y dinámicas a realizar tras las salidas, con los materiales recogidos y las experiencias vividas.

Información del curso de Salidas y excursiones para fomentar la autonomía - para niños 3 a 6 años

En este curso aprenderás a preparar actividades y paseos,  para realizar en familia con niños de entre 3 y 6 años y así fomentar su autonomía.

Además de contribuir a su desarrollo sensorial y cognitivo, el entorno natural se convierte en un escenario ideal donde aprender y crear vínculos familiares.

Además, aprenderás otros ejercicios o dinámicas a realizar a posteriori a partir de los materiales recogidos y las experiencias vividas durante estas actividades.

  • Cursos orientados a familias, para conocer las etapas de desarrollo de los niños y descubrir herramientas prácticas para aplicar en el hogar.

Las salidas, conceptos de tiempo y espacio.

Realizar actividades en familia al aire libre contribuye al desarrollo de su autonomía y al conocimiento del mundo que nos rodea.

La identificación de los elementos del entorno natural y cultural potencian la observación y mejoran las relaciones sociales fijando, también, las pautas de comportamiento en distintos entornos. 

La planificación de salidas se convierte en una ocasión para poder experimentar las primeras nociones temporales y espaciales a partir de los estímulos más cercanos. El contacto directo con la naturaleza y la realización de actividades plásticas estimularán también el trabajo de la bidimensionalidad y la tridimensionalidad. 

Recuerda que después de leer o visualizar el contenido de las lecciones debes presionar el botón “Completado”, y así poder avanzar al siguiente tema.