Curso Uso de las TIC en el Aula.

Estado actual
Disponible
Precio
34,95
Empezar

$ Precio en dólares: $38,50*USD

*Precio orientativo que puede variar según la fluctuación de la moneda.

* Impuestos no incluidos*

Este curso está orientado a entender, conocer y aplicar las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) para elaborar instrumentos de enseñanza y aprendizaje. En él te presentamos herramientas y estrategias para la implementación de las TIC en el aula.

La integración de las TIC en el mundo educativo está en un debate, pero la inclusión ha sido necesaria, sobre todo en estos últimos tiempos, e incluso para aquellos que no les habían dado ninguna importancia, hoy se ha convertido en una herramienta de trabajo.

¿Qué incluye este curso?

En este curso vamos a preguntarnos quién es el niño de esta edad y qué necesita para un desarrollo pleno desde la perspectiva Montessori. 

Objetivos del curso de Uso de las TIC en el Aula

Conocer las Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC).
Entender cuáles son y cómo funcionan las TIC.
Usar las TIC como instrumentos de enseñanza aprendizaje en el aula.

Información del curso de Uso de las TIC en el Aula

Las TIC son extensiones del hombre que le ayudan a facilitar la labor de la comunicación funcionando como herramientas que permiten transmitir un mensaje y recibir retroalimentación de forma instantánea de ser necesario, lo que brinda una oportunidad favorecedora para el proceso de enseñanza aprendizaje, por lo que se convierte en un canal efectivo para tal fin si es usado adecuadamente, permitiendo orientar al alumno paso a paso durante este proceso y usarlo de diferentes maneras; ya sea como fuente de información, como un espacio lúdico de aprendizaje, gestionar su propio conocimiento, trabajar de manera autónoma o en forma colaborativa.

Este curso está orientado a entender, conocer y aplicar las TIC en el aula precisamente para elaborar instrumentos de aprendizaje a través de estos medios de comunicación e información. Nuestro mundo está cambiando, la forma como entendíamos el mundo ha cambiado y cada vez las TIC están tomando más importancia y son reconocidas como una fuerza necesaria para esta labor, es por ello que te proporcionaremos los conocimientos necesarios para poder desarrollarlos y aplicarlos en el aula.

Este curso está dirigido a todos los profesores de las diferentes etapas educativas, personal dedicado a la enseñanza, capacitadores y a todas aquellas personas que requieran implementar las TIC en un aula para desarrollar nuevas formas de enseñar y aprender.

  • TECNOLOGÍAS PARA EL APRENDIZAJE

Conoceremos las tecnologías de información y comunicación y cómo nos pueden ayudar a enfrentar los nuevos retos.

  • LA TECNOLOGÍA EN LOS PROCESOS FORMATIVOS

Realizaremos un recorrido por la evolución de las TIC, reconociendo las oportunidades que nos ofrece para el entorno de aprendizaje.

  • HERRAMIENTAS CLAVE DEL DESARROLLO DE APRENDIZAJE

Emprenderemos actividades de aprendizaje usando los recursos de las TIC y creando estrategias para el aula.

  • DESARROLLO DE ACTIVIDADES DE APRENDIZAJE ACTIVO

Elaboraremos actividades basadas en las TIC y desarrollaremos los recursos que nos permitan crear actividades de enseñanza aprendizaje.

  • ESTRATEGIAS PARA LA IMPLEMENTACIÓN DE TICS EN EL AULA

Revisaremos diferentes modelos de contenidos para implementarlas en el aula.

  • HERRAMIENTAS PARA EL AULA

Crearemos actividades para el aula utilizando las herramientas de la tecnología digital.

  • INTEGRACIÓN DE LAS TICS EN EL AULA

Utilizaremos recursos digitales orientados a la integración de tecnologías audiovisuales con las tecnologías de información y comunicación en el aula.

Recuerda que después de leer o visualizar el contenido de las lecciones debes presionar el botón “Completado”, y así poder avanzar al siguiente tema.

Contenido del Curso

Expandir Todo
Contenido de la Lección
0% Completado 0/1 pasos
Contenido de la Lección
0% Completado 0/1 pasos